Todo Listo Para Saúl Canelo Álvarez vs Miguel Cotto

Uno de los temas principales de discusión en Puerto Rico, es la pelea entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el puertorriqueño Miguel ‘Junito’ Cotto, que se efectuará este sábado 21 de noviembre en el ‘Mandalay Bay Hotel & Casino, Events Center’ de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos). En lugares como plazas públicas, cafeterías o en cualquier esquina y hasta programas de radio, el tema ‘Canelo’-Cotto es obligado.

Escuchando las opiniones de amigos y conocidos, pude apreciar que hay diferencias en cuanto al resultado del pleito. Algunos creen que la juventud de Álvarez se impondrá, mientras otros indican que la experiencia de Cotto será un factor importante para que resulte ganador. No creo que por ser más joven ‘Canelo’ le lleve ventaja a Cotto, porque habido peleas donde el más ‘viejo’ ha salido victorioso.

Un ejemplo de ello fue el combate de George Foreman, cuando a los 45 años de edad se convirtió en doble campeón mundial peso completo, al derrotar por nocaut en 10 asaltos al entonces monarca Michael Moorer, quien tenía 27 años. Un dato que no debe pasar desapercibido es que hasta el inicio del asalto número 10, los jueces tenían al frente a Moorer con puntuación de 88-83, 88-83 y 86-85.

En cuanto al encuentro ‘Canelo’-Cotto creo que será difícil para ambos ya que los estilos se asemejan. Entiendo que mientras avancen los asaltos el combate será parejo. Para Saúl Álvarez será la segunda vez que esté envuelto en una ‘guerra’ (en su quinta pelea empató con Jorge Juárez), mientras que el boricua es un  veterano de ‘mil’ batallas.

Sobre el resultado de la riña, para mí sería más cómodo expresar que cualquiera de los dos tiene chance de ganar, pero sería escoger el ‘camino más fácil’. Mi opinión personal es que Miguel Cotto derrotará por nocaut a Saul Álvarez después del séptimo asalto.

Por otra parte Fundación TELMEX puso en marcha, el 22 de junio de 2008, uno de las más ambiciosos programas que jamás se había visto en el pugilismo mexicano: el programa RING TELMEX, y uno de los primeros elegidos como Becado TELMEX fue Saúl “Canelo” Álvarez.

Saúl cumplía cabalmente con los principios que el programa establece, no sólo por ser un buen peleador al cual había que apoyar, sino que llevara un buen comportamiento en su vida personal para ser ejemplo para las nuevas generaciones de boxeadores.

En su pelea profesional número 20, del pugilista jalisciense comenzó a defender los colores TELMEX. El 28 de junio de ese mismo año noqueó a Francisco Villanueva, a quien venció por nocaut técnico en el noveno asalto.

Saúl estaba feliz de haber sido tomado en cuenta por el doctor Rogelio Echauri Herrera, director del programa, quien no dudó en tenerlo entre sus filas. Ya desde entonces se albergaba la esperanza de que el “Canelo” se convirtiera en campeón del mundo.

El primer regalo que Álvarez le hizo a RING TELMEX fue cuando se convirtió en campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, contra Matthew Hatton, a quien derrotó por decisión.

El próximo fin de semana tendrá la oportunidad de convertirse en campeón medio del WBC, lo que significaría su segundo título mundial en distintas divisiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comments:

  1. ¡Buen post! Puedes compartir el video en youtube con esta pelea y comprar likes desde aquí https://viplikes.mx

    ReplyDelete