Manny Pacquiao Derroto a Timothy Bradley


Este sábado 9 de abril se llevará a cabo la que podría ser la última pelea del filipino Manny Pacquiao. "Pac man" es uno de los boxeadores más grandes de los últimos tiempos y lo demostró en repetidas ocasiones.

Sin embargo, para muchos, desde que fue noqueado por Juan Manuel Márquez nada volvió a ser igual. Pacquiao no ha recuperado esa velocidad, esa confianza y ese punch que por mucho tiempo lo caracterizaron.

A lo anterior hay que agregar que sus compromisos fuera del cuadrilátero cada vez son mayores. Es diputado en su país natal y quiere ascender en la política, además de que es dueño y jugador de un equipo de basquetbol.

La polémica para este combate apareció fuera del ring, cuando Pacquiao emitió comentarios homofóbicos que no cayeron muy bien en el medio deportivo y que incluso le costaron el retiro de algunos patrocinadores.

Este será el combate que le pondrá punto final a una de las trilogías más intensas y polémicas de la historia. Actualmente Pacquiao y Bradley son buenos amigos, sin embargo, no siempre fue así.

En su primer combate, celebrado el 9 de junio de 2012, la polémica se apoderó del ring, luego de que los jueces otorgaran a Bradley la decisión dividida en una de las polémicas más grandes en la historia del pugilismo.

Pese a que Pacquiao había incluso derribado a Bradley, los jueces decretaron que el ganador era estadounidense con tarjetas que indicaban 115-113, 115-113 y 113-115. Únicamente Jerry Roth vio lo que al parecer vio todo el mundo menos dos jueces: un triunfo del tagalo.

En su segundo encuentro, Pacquiao llegó con deseos de revancha y con todo el ánimo de dejar en claro que los jueces se habían equivocado dos años antes. El resultado aquel 12 de abril de 2014 fue claro y el triunfo le correspondió al peleador asiático.

El tercer enfrentamiento entre ambos tiene mucho de simbólico. Pacquiao quiere irse con los brazos en alto y Bradley quiere impedirlo; ambos esperan que los jueces no tengan nada que ver y aunque ya no tienen la rapidez ni el 'punch' de hace algunos años, el público está listo para ver una pelea esperada.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Post a Comment